Que Dolores Padierna reapareció en Tamaulipas para ofrecerle el respaldo al precandidato Américo Villarreal Anaya y la recibieron en grande. Hubo gente de Nuevo Laredo que viajó hasta Ciudad Victoria para encontrarse con la ex diputada federal. Portaron pancartas con su imagen junto a Carmen Lilia (actual alcaldesa) y Carlos Canturosas.
Que además de la munícipe, aparecieron junto a la esposa de René Bejarano los diputados Erasmo González y Armando Zertuche, el delegado del CEN Ernesto Palacios, más los presidentes municipales Nataly García de Díaz Ordaz como Lalo Gattás de la capital. Por cierto, se dio una protesta al exterior del lugar, la cual vino de un llamado fundador, solo él y un megáfono.
Que miembros de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) promovieron la visita a Matamoros del precandidato César Verástegui Ostos durante el fin de semana. Se encargaron de avisar parte de la agenda e invitar a empresarios así como integrantes de la sociedad civil a las actividades del representante de la alianza PAN-PRI-PRD por la zona fronteriza.
Que entre los límites de Nuevo León y Tamaulipas, particularmente en Mainero, se dio el encuentro este fin de semana del gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda con Arturo Díez Gutiérrez, precandidato por Movimiento Ciudadano. Aunque el tema fue lo político y la elección cerca, convivieron con una carne asada y platillos típicos de la región, se supo.
Que Pedro Zaleta, ex secretario del Ayuntamiento de Altamira, se unió a los reclamos contra el alcalde Armando Martínez Manríquez por incumplir con sus promesas de campaña a cuatro meses de tomar el cargo. Lo hizo en un escrito publicado en sus redes sociales donde le recalcó el abandono en los ejidos, sectores que le ofrecieron su respaldo en las urnas.
Que con el temor de darse otra alternancia, hay jefes y empleados en Educación, Salud y hasta en las Comapas de todo el estado en insistentes en contactar a liderazgos morenistas y asegurar su chamba seis años más. _