Que Morena le ganó la partida a Acción Nacional y al INE, luego de que el pasado viernes este último ordenó bajar el spot con que se promociona Américo Villarreal Anaya ante la militancia. Para gusto de muchos, con ese tema lo que logró el albiazul con su impugnación fue darle publicidad al abanderado guinda. Nuevas batallas vendrán en tribunales en la lucha por la gubernatura porque la guerra apenas comienza.
Que al argumentar existe una persecución en su contra no solo política, sino del personal de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Tamaulipas, el alcalde de Matamoros Mario López Hernández promovió un amparo. Añadió que los elementos lo increparon en su propia casa, sin darles motivos, pues no ha cometido una falla administrativa.
Que en Reynosa se programará un evento por los primeros 100 días de gobierno del alcalde Carlos Peña Ortiz, el cual será muy seguido por los personajes tanto presenciales o quienes a la distancia acompañen al hijo de Maki Ortiz, sobre todo con el contexto político de la sucesión gubernamental y el evidente distanciamiento con el morenismo.
Que el PAN puso lupa al trabajo operativo de Bienestar Social estatal en Tampico, luego de que el pasado domingo su activismo se viera aplastado por el de la estructura del panismo municipal, que sí mostró músculo frente al precandidato albiazul a la gubernatura, César Verástegui Ostos. Quizá por ello se vio a Germán Pacheco fuera de los reflectores y en un rincón.
Que ómicron sigue haciendo de las suyas y luego de que afectara a la diputada local de Morena Leticia Vargas la semana pasada, la variante también alcanzó a Gustavo Cárdenas, por lo que ya son dos los legisladores contagiados. Por cierto, el diputado naranja ayer cumplió años pero se lo tuvo que pasar aislado.
Que al ex alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas lo nombraron coordinador de la campaña del lado priista para la gubernatura. Anteriormente tuvo pláticas cercanas para sumarse a Arturo Díez Gutiérrez y Movimiento Ciudadano. _