Que la llegada de Sergio Salazar a Morena, mencionado por el precandidato a la gubernatura de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, escandalizó a los panistas en el estado por las diversas lecturas a su alrededor. Lo cierto, hubo gente no solo del químico, también otros azules presentes en el encuentro con el senador con licencia la tarde del sábado en Tampico.
Que precisamente ese evento corrió a cargo de Olga Sosa Ruiz al reunir a fundadores, militantes y una red de simpatizantes morenistas en el puerto. El doctor y aspirante por la coalición “Juntos Hacemos Historia” se fue contento con la ex diputada federal por sumarle la estructura y aportar más adeptos con la camisa guinda puesta a favor de su proyecto.
Que a su vez, el alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion aportará a Américo el gran capital político en el municipio ante la elección por venir en junio próximo. Fue evidente durante un encuentro ayer al mediodía en el Gimnasio de la Unidad Deportiva, el cual lució abarrotado. Incluso, hasta esta zona sur se trasladó otro munícipe, Lalo Gattás, de Ciudad Victoria.
Que en contraparte, aseguran los muy involucrados en el panismo tamaulipeco, le ofrecen hasta las “perlas de la virgen” a Maki Ortiz Domínguez para volver y sumarse a la alianza con PRI y PRD. Aseguran, “ya casi la tienen de su lado”, aunque la ex alcaldesa de Reynosa no da su brazo a torcer, pues de su lado pide cosas para su gente y “hacer a un lado” a ciertos personajes de la campaña.
Que precisamente en el primer acto como alianza, otra bomba les explotó en el PRI con las salidas de Óscar Luebbert Gutiérrez y Daniel Santos Flores, aunque lo intentaron minimizar frente a Alejandro Moreno Cárdenas durante su presencia en Tamaulipas y el encuentro con los militantes tricolores el sábado en la capital tamaulipeca.
Que por último, todos los secretarios estatales traen la orden de promocionar en estas fechas las actividades dentro de su dependencia y otras más, incluyendo las redes sociales. _