Que durante la solicitud de la alianza “Juntos Hacemos Historia” (Morena, PT y PVEM) ante el Ietam, el mensaje del delegado del CEN de Morena en la entidad, Ernesto Palacios, fue de total triunfalismo al asegurar que no existe la menor duda de que “se registra la alianza que va a ganar en Tamaulipas” y que van a acabar la época oscura de los malos gobiernos.
Que el comisionado Político Nacional del PT, Arcenio Ortega Lozano, y Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del Partido Verde, fueron los más emocionados durante la oficialización de la alianza en las instalaciones del Ietam, un evento en el cual hubo más optimismo que en el similar evento de la alianza contraria, por cierto.
Que mientras tanto el PAN abrirá su registro en los próximos días y existe la posibilidad de que se surjan más aspirantes aparte del alcalde de Tampico, Chucho Nader y César Verástegui Ostos, secretario de Gobierno, ya que esperan que puedan tener candidato a más tardar el 15 de enero de 2022 y así aprovechar el periodo de precampañas, porque tienen el tiempo encima y en estos temas no se tiene que dar ventaja.
Que Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, aseguró que existe mucho trabajo por hacer en la ciudad porque cada vez que tiene acercamiento con los ciudadanos le exponen el rezago que existe en iluminación y baches en las calles, lo cuales dejaron hacer pasadas administraciones debido a la corrupción.
Que Mayra Ojeda, secretaria general del tricolor en Tamaulipas, refiere que luego de la oficialización de la alianza PAN, PRI y PRD, el partido comenzó con una labor interna y sosteniendo diálogos con los grupos y actores políticos para llegar unidos, ya que existen algunas grietas que de no repararse puedan presentarse algunos problemas en las elecciones y no se quieren tragedias.
Que los que están muy preocupados con los cambios en el semáforo epidemiológico en los municipios de Tampico y Ciudad Madero son los empresarios, ya que ante el incremento de los contagios existe la posibilidad de que vuelvan las restricciones fuertes y el inicio del 2022 sea igual de complejo que el 2021. _