Que a excepción de Héctor Garza, el resto de los aspirantes de Morena a la candidatura a gobernador de Tamaulipas felicitaron a Américo Villarreal Anaya por obtener la postulación. Todos, Olga Sosa, Maki Ortiz, Adrián Oseguera, José Ramón Gómez Leal y Rodolfo González Valderrama reconocieron el resultado y hablaron de trabajar en unidad de cara a la elección.
Que por cierto, el método de encuesta planteado por Morena y sus aliados para sacar a su postulado al ejecutivo estatal, fue visto por buenos ojos por el alcalde de Tampico Chucho Nader, pues de aplicarse en el PAN dará mayor certeza sobre quién debe ser el postulado de la alianza con PRI y PRD. Ya les dejó a los encargados de cada partido el mensaje y la propuesta.
Que el PAN Madero echó la casa por la ventana en su posada. Se rifaron más de 200 regalos, entre pantallas y electrodomésticos, donde cooperaron para los detalles el dirigente local Jesús Castro, Agustín de la Huerta, Guillermo Parra, Crystal González, Pablo Leal, Francisco Castañeda, más las regidoras Febronia Castrejón y Alejandra Fernández.
Que en un video en redes sociales, Alejandro Rojas Díaz Durán, cuyo gallo era Rodolfo González Valderrama, dijo no creer en los números que arrojó la encuesta de Morena y le pidió a Américo Villarreal Anaya que sume a todos en su proyecto para ganar la gubernatura; pero pide que esa inclusión no sea de dientes para afuera y se comprometa a meter a los demás aspirantes en su gabinete. Todavía ni gana pero ya le está exigiendo que reparta las chambas.
Que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo haber negociado no hacer el trasvase de la presa El Cuchillo hacia el estado de Tamaulipas el próximo año, lo cual desconoce el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El mandatario vecino asegura que se hizo un trato atestiguado por la Conagua.
Que el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, insiste en que Acción Nacional debe comprometerse a formar un gobierno de coalición, mientras en días pasados la secretaria general Mayra Ojeda señaló que sus propuestas para la candidatura de la alianza Prianrd son Ramiro Ramos y Enrique Cárdenas. No son pocos sus correligionarios que los tachan de ingenuos. _