Que la responsabilidad de encabezar la bancada de Encuentro Social en la Cámara de Diputados le está quedando grande a Olga Juliana Elizondo, pues de repente tiene momentos donde se va más inclinada hacia Morena. Le atribuyen una falta de experiencia de la legisladora originaria del municipio fronterizo de Guerrero, aunque no la quieren dejar sola, pues ahora le pondrán a varios compañeros para que la orienten.
Que el contexto político que se vive en Tamaulipas continúa generando muchos cambios de bando, alianzas y rumores, todo esto de cara a la elección para las diputaciones locales. En Tampico se menciona que Sergio Salazar ya tuvo pláticas con los dirigentes de Morena, siendo uno de los panistas que ha pregonado el enviado del Comité Nacional, Alejandro Rojas Díaz Durán, ya tienen de su lado.
como agregado, otro trascendido es la presencia de la estructura del exalcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla que estará en el evento de mañana convocado por el Movimiento de Regeneración Nacional en la Unidad Deportiva, conocido como “acto de unidad”. Por algo, el registro de Elena Cuervo como aspirante en el Distrito 19, quien estuvo muy vinculada con el reciente edil de la urbe petrolera.
Movimiento Ciudadano ya está logrando amarrar candidaturas en Tampico. El todavía dirigente del Comité Estatal Gustavo Cárdenas convenció a la exdirectora de la Expo Tampico Nina Gossio de entrarle a la competencia en el Distrito 21, que abarca la zona norte del municipio y en donde van a participar en su mayoría hombres. El acuerdo entre ambas partes ya está dado.
Que
Julio Barrientos nuevamente se hará cargo del Comité Municipal del PRI en Ciudad Madero, siendo el próximo lunes por la tarde cuando tome posesión. Quien hace un año se lanzó por la presidencia municipal enfrenta una elección todavía más difícil, con menos estructura y ahora contra dos sistemas, el federal y el estatal.
Que
los regidores de Tampico se organizaron para una rifa en apoyo a un joven que acudirá a un evento académico internacional en mayo, aunque no todos vendieron los boletos. Sin embargo, el agraciado fue José Antonio Luengas, quien se ganó una tablet. Vaya suerte de quienes no van a trabajar muy seguido. _