Que durante toda la jornada de este miércoles se prevé una avalancha de mensajes en redes sociales del morenismo tamaulipeco ante el tercer informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. No se dudan ni por mucho las felicitaciones de todos los involucrados, entre la larga lista de aspirantes para la sucesión gubernamental en el 2022.
Que en el PAN Tampico, se supo, el dirigente local Pedro Romero anda integrando a nuevos elementos para una “reorganización” del Comité Municipal. Para ello, este martes citaron a varios militantes en las oficinas para comentar los planes como también las nuevas encomiendas para actuales y anteriores funcionarios a nivel estatal así como en el ayuntamiento.
Que al acercarse las fechas en varios ayuntamientos para pasar al proceso de entrega-recepción, de los primeros alcaldes electos en Tamaulipas en presentar su equipo de transición fue el victorense Lalo Gattás, al anunciarlo este martes en la capital. Este equipo se encargará de tener el primer contacto con su parte de la aún edil vigente Pilar Gómez.
Que molestó a la alcaldesa electa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, que se hayan aprobado las cuentas públicas de su antecesor Óscar Enrique Rivas pues, asegura, es vergonzosa la condición en que se encuentra esa ciudad fronteriza tras el paso de lo que llama un gobierno ausente e indolente.
Que la morenista critica a los diputados del Partido Acción Nacional por haber avalado el desempeño de su correligionario; sin embargo, hubo también legisladores guindas que se sumaron al respaldo, tales como Leticia Sánchez Guillermo, Guillermina Medina, Ulises Martínez y Rigoberto Ramos, del bloque de los rebeldes.
Que en el Congreso del estado se rindió un homenaje póstumo a Ubaldo Guzmán Quintero, fallecido en días pasados, quien fuera el primer alcalde panista en un municipio de Tamaulipas, en este caso Ciudad Mante, y al que también se recuerda como miembro de la Legislatura local en tiempos de Manuel Cavazos Lerma. _