Que hay silencios que expresan mucho y ausencias que dicen todo. Y por lo visto, ni a Héctor Garza González, oficial mayor de la SEP, ni al senador Américo Villarreal Anaya les hizo gracia la llegada de los exdirigentes estatales del PRI, Óscar Luebbert y Eliseo Castillo Tejeda a Morena.
Que menos aún después de que el enviado de Ricardo Monreal, el operador político Alejandro Rojas Díaz Durán, los recibió con honores en la reunión del sábado en Ciudad Victoria. ¿Será que Héctor y Américo prefirieron no acudir, porque no se juntan con esa “chusma”?
Que en el registro de Morena para las diputaciones locales, no faltaron los del sur sin muchas sorpresas: Elena Cuervo, Jordy Bazaldúa, Roberto Vega, Irma Estela Segovia, Marco Cortés, César Amor, José Luis Ornelas, Sergio Solbes, Mónica Romero e Ileana Moses, teniendo que esperar hasta una hora por las filas.
Que a Bertha Vázquez le está costando convencer a los pocos priistas que tiene en Altamira como en el norte de Madero; la candidata tricolor en el Distrito 19 convoca a reuniones pero van muy pocos a escuchar sus propuestas, aún y que es apoyada con líderes de colonos y de grupos.
Que aseguran con la llegada de Mario Gómez Monroy como encargado de despacho de la SET vienen cambios en los CREDE. En Altamira ya se dio, ayer entregó pendientes, pero desde hace 15 días dejó de colaborar José Luis Carmona, quedándose sin encargado. No será el único que se vaya, afirman los maestros.
Que a Jesús Abud, futuro titular del CIEST, lo acompañarán en la mesa directiva Alejandro Sobera, director General Noreste de la AMASFAC como vicepresidente, Emilio Rojas Cobián de AMPI como secretario y continuando como tesorero José Luis del Ángel, expresidente de Canaco Tampico. Todos ellos tomarán protesta en la ceremonia del próximo 28 de febrero.
Que la versión de que a partir de esta semana se retirará del norte de Veracruz, específicamente de la delegación de Pánuco, la Policía Estatal, obliga al alcalde Fernando Molina Hernández a apresurar la conformación de la policía municipal. Ahora solo quedará la Fuerza Civil que cuenta con menor personal operativo. _
Se dice en la grilla
- Se dice en la grilla
-
-
Editoriales
tampico /