Que de repente cuatro jueces electos, tres mujeres y un hombre, “se pusieron de acuerdo” para renunciar al cargo que habrían de asumir el 30 de este mes y a pesar de ser de Nuevo Laredo, Matamoros, Altamira y Mante, procedieron con uniformidad, y para colmo, también dimitieron algunos de los que iban a ocupar su lugar, terminando beneficiados dos hombres por falta de mujeres en la lista de prelación. Raro.
Que en la sesión de la Permanente, la diputada Kathalyna Méndez arremetió contra el dirigente del Verde, Manuel Muñoz, al anunciar que lo acusó ante el IETAM por violencia política de género, luego de que se refirió a ella como “la niña del Congreso”, lo que desde su perspectiva es violencia y demerita su trabajo. “Son alusiones sexistas, microviolencias y micromachismos”, dijo.
Que quien le entró al conflicto fue el priista Ramiro Ramos, pues anduvo comentando en Ciudad Victoria que Morena ha comprado políticos para sus fines y luego los ha presionado para que renuncien a su ideología y si no lo hacen termina desechándolos, aunque en el caso del Congreso Local, lo que sucedió más bien, fue que le prestó políticos al Verde y al PT para simular una alianza.
Que este año se pudo hacer la ceremonia de la Batalla de Tampico de 1829 en la ex Aduana de Tampico, una ceremonia que se recuperó en esta administración de Mónica Villarreal y se espera pueda consolidarse para próximos años, para que la fecha tenga el reconocimiento merecido.
Que la senadora Olga Sosa es todoterreno ya que puede estar en la Cámara Alta un día y al otro está respaldando a los alcaldes en sus informes de gobierno en diversos puntos de Tamaulipas, como lo hizo con la alcaldesa de El Mante, a quien tuvo la oportunidad de acompañar.
Que la edil panista Trinidad Maximoto entregó su informe como comisionada en el que destacan miles de familias beneficiadas en diversos rubros como trámites, apoyo social, atención médica y obras, pero lo que llama la atención es que además de aplicar sus propios recursos, mantiene coordinación con el gobierno estatal y municipal.