Que Morena Tamaulipas repartió con precisión a legisladores federales como estatales, alcaldes y regidores, las seccionales a visitar en sus respectivos municipios a fin de organizarlos, actividad puesta en marcha este domingo, a fin de iniciar con el pie derecho. Hubo uno que otro fundador presente y activo, sin llegar a reclamos o pleitos.
Que en la jornada, personajes guindas participaron en los actos durante la mañana, mediodía y por la tarde del domingo, desde Olga Sosa, Mónica Villareal y Armando Martínez en municipios de la zona sur, como Carlos Canturosas y José Ramón Gómez en el norte, compartiendo videos o transmisiones de los encuentros como de las votaciones.
Que hubo fiestas de cumpleaños este fin de semana en Ciudad Madero pero con distintas convocatorias. El diputado local Adrián Cruz celebró con su grupo más cercano, en tanto su compañera de bancada Úrsula Salazar le organizó una pachanga a su esposa Juan Dionisio Cruz. A este último acudieron la maestra Magda Peraza y el alcalde Erasmo González.
Que casi un año como regidora en Tampico y Diana Sánchez necesita ayuda para expresarse por su cuenta. En un evento de apoyo a familias en la colonia Pescadores fue “supervisada” por su padre Alberto Sánchez Neri al momento de hablar. En Presidencia Municipal, afirman, si nadie de su equipo la acompaña omite dar su impresión sobre cualquier tema.
Que el caso de la edil morenista maderense Silvia de León y su cumpleaños celebrado hace día en Sala de Regidores no es el único. Varios integrantes de la comuna, incluidos panistas y otros opositores, toman su escritorio para partir el pastel y adornar el lugar. ¿Y de gestiones cómo andamos?
Que los panistas en Ciudad Madero y Altamira se reunieron durante el fin de semana. Algunos se inscribieron para ser consejeros estatales y nacionales, otros con fines informativos. Ambos reflejaron que para ser competitivos en las próximas elecciones tienen demasiado por trabajar, pues con la gente actual, muy poca, no llegarán muy lejos.