Que la Sala Superior tumbó una resolución del INE contra Mariela Estefanía Zurita Lugo, directora de Mediación en Tamaulipas y le ordenó entregarle su constancia de mayoría como magistrada de circuito electa, que le había negado al considerar que no era idónea para el cargo, por no tener promedio de nueve en las materias de su especialidad. No tenía el árbitro que volver a valorar.
Que Morena Tamaulipas sesionó este martes para evaluar su trabajo territorial, pero lo que llamó la atención fue que cancelaran una rueda de prensa que el Comité Ejecutivo Estatal iba a llevar a cabo. ¿Será que la dirigente Lupita Gómez no lo consideró buen momento por aquello del atentado contra el delegado de la FGR, Ernesto Vázquez, donde seguramente habría preguntas incómodas?
Que la Mesa de Salud organizada por Luis Lauro Reyes Rodríguez, tuvo esta vez como principal asistente al delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar, mientras que el secretario Vicente Joel Hernández Navarro mandó a una representante y tampoco se vio al coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Marggid Rodríguez. El titular del Issste envió a un subdelegado.
Que en medio de la visita de Hugo Aguilar, próximo presidente de la SCJN, se dio la charla de los empresarios del Ciest con el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, posterior a la Asamblea del organismo privado en el Senado de la República. Los integrantes recorrieron el recinto junto con Olga Sosa, sin resistirse a las fotos del recuerdo.
Que las redes sociales en Reynosa de nuevo se volcaron contra el alcalde Carlos Peña Ortiz, al dar sus condolencias por la muerte del delegado de la FGR en Tamaulipas Ernesto Vázquez Reyna, en su cuenta oficial, pero casi 24 horas después del suceso en su municipio y que dio la vuelta por todo el país.
Que la mayoría legislativa absoluta del partido gobernante en Tamaulipas y el número de diputados locales del mismo color que tienen Tampico y Madero, ciudades turísticas, ha servido de nada para atender el reclamo del sector hotelero respecto a lo que ellos consideran una competencia desleal que son las nuevas manera de hospedaje por medios digitales.