Que a últimas fechas no se le ha visto ni el polvo a los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas que probablemente anden de vacaciones, mientras en las salas del “Trife” la chamba continúa porque se acerca de la hora de que deban tomar posesión los nuevos jueces y magistrados y hay que sacar las impugnaciones pendientes.
Que llegó un nuevo coordinador del Inegi. Rigoberto Beltrán Sarabia dio su primera rueda de prensa en Ciudad de Victoria y la prensa le dio la bienvenida preguntándole si la inseguridad ha complicado los censos económicos, cosa que dijo desconocer por completo argumentando que acaba de llegar.
Que la llegada del nuevo funcionario puso a temblar a no pocos titulares de delegaciones federales que se mantienen en sus chambas desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y que todos los días se echan una rezadita para que no los muevan del cargo, pues puede que empiecen a llegar los nuevos.
Que el alcalde panista de Río Bravo, Miguel Almaraz, dejó su silla vacía en la reunión de la Mesa de Construcción de la Paz en Reynosa, encabezada por el gobernador Américo Villarreal. Aunque en plenas vacaciones en la burocracia presume estar activo, en esta semana se la pasó sofocando conatos de incendio y en inauguraciones de restaurantes.
Que caso contrario, Alberto Granados de Matamoros y Nataly García de Díaz Ordaz estuvieron en dicho acto al lado de Carlos Peña. Después, se trasladaron a la entrega de patrullas realizada por Américo y parte de su gabinete de seguridad, esto en Miguel Alemán, gobernado por Ramiro Cortés Barrera (también del PAN).
Que diputados federales morenistas aprovechan el descanso parlamentario y bajo el argumento de acercarse con el pueblo, Blanca Narro en Altamira y Pepe Braña en Ciudad Victoria realizaron desde jornadas asistenciales hasta asambleas informativas, levantando la ceja de varios militantes al verlo como una “promoción velada”, por aquello del 2027.