Que los tamaulipecos en el Senado y la Cámara de Diputados no se han visto muy preocupados que digamos por el tema del agua que se le debe a Estados Unidos, ellos andan en su agenda y no se alinean con la mortificación que traen los productores del estado de quedarse sin el recurso para su riego agrícola, pero además es algo que pone en peligro el abasto urbano en la región más poblada del estado.
Que por si algo le faltara a Tamaulipas para volver a dar nota nacional, ayer la Presidenta Claudia Sheinbaum le entró al tema del delegado del IMSS y puso a trabajar a la Fiscalía de Justicia. El caso pone a prueba a Irving Barrios Mojica, quien debe andar muy presionado y no es para menos, ya que el ojo público, pero sobre todo el ojo presidencial van a estar atentos de sus resultados.
Que mientras la alcaldesa de Tampico minimizó los incidentes con las nuevas patrullas donadas por los tampiqueños al gobierno del estado, la regidora Amelia Concepción Trejo pidió al titular de Seguridad Pública de Tamaulipas recomendar a sus elementos cuidar los nuevos vehículos, llamado que surge cuando desde el salón Tesorería de Palacio Nacional pusieron en duda la honorabilidad del cuerpo dirigido por Sergio Chávez.
Que el regidor Gregorio Pego Cruz tiene en la mira al IMSS. El también dirigente de la Nueva CROC, que se conectó al erario vía Morena, llamó a participar en el desfile del 1 de mayo, que sí se realizará en Tampico, para exigir un mejor servicio a la institución. Antes afirmó que los problemas del Seguro Social pasan por su consejo tripartita del que quiere ser parte para transformar la situación. Dicen que el interés tiene piés.
Que Luis René “Cachorro” Cantú reapareció en las oficinas del PAN estatal, para tener una sesión virtual del comité directivo, donde se anunciaron nuevos nombramientos internos, entre los cuales aparece Karla Mar a cargo de la Secretaría de Fortalecimiento.
Que la cadena comercial Oxxo entregó un donativo de más de medio millón de pesos a la asociación Vida Independiente para Personas con Discapacidad, resultado de la participación de clientes que dijeron sí al redondeo durante el primer trimestre del año. María de Villarreal, presidenta del DIF, fue testigo del acto.