Que las mujeres de Morena no dejaron pasar el #8M para visibilizarse, comenzando por la dirigente estatal, Lupita Gómez quien llevó una comitiva para sumarse a la mega marcha de la CdMx. Y desde la cañera ciudad de El Mante, Paty Chío encabezó una marcha, dando un especial significado al día pues es la primera alcaldesa mujer en el municipio.
Que a propósito de que en días pasados se aprobó la reforma que prohíbe la reelección y el nepotismo pero hasta el 2030, si algún político se ha beneficiado en Tamaulipas con “repetir” en el cargo es la diputada federal Olga Juliana Elizondo, quien sumará nueve años en San Lázaro cuando termine su tercer periodo legislativo.
Que Movimiento Ciudadano le entró al tema de la investigación a Ismael García Cabeza de Vaca. Su dirigente Roberto Lee, dijo que el gobierno de Morena le está dando al PAN una sopa de su propio chocolate, pues cuando los azules estaban en el poder, le echaron la Fiscalía a sus adversarios guindas. Hay quien relaciona la supuesta renuncia del vicefiscal Enrique Feregrino Taboada con este tema.
Que por cierto, según las cuentas del diputado guinda Isidro Vargas, el hermano del exgobernador tiene 19 faltas en el Congreso del Estado, dice que de cualquier lado ya lo hubieran dado de baja; asegura que en el sexenio pasado efectivamente no era servidor público, pero era quien pedía los favores.
Que las mujeres priistas de Tamaulipas no cerraron filas para lanzarse contra Alito por la violencia política de género que ejerció contra Mayra Ojeda. A Alejandro Moreno Cárdenas se le vio muy orondo con los tricolores de Nuevo León, mientras al estado tamaulipeco no lo voltea a ver.