Que toda la plana morenista se espera acuda hoy a la UAT para la presentación del libro de Ricardo Monreal. El diputado federal y líder de la bancada en San Lázaro encabezará el acto en Ciudad Victoria, referente a las reformas constitucionales, pero lo atractivo será ver el arrastre entre los militantes de la 4T.
Que el pleito Morena vs. Verde prosiguió. La dirigente estatal Lupita Gómez y el coordinador de los consejeros estatales Rómulo Garza justificaron la votación en coalición para el cambio de Blanca Anzaldúa y Silvia Chávez, pues la estructura de su entonces aliado es endeble, como falsa la denuncia de presiones políticas.
Que por si quedaba duda sobre la postura de Manuel Muñoz Cano, el político respaldó el comunicado de la dirigente nacional del partido del tucán Karen Castrejón, quien dijo presionaron “sus” diputadas en el Congreso de Tamaulipas se fueran a la bancada de Morena, sumando 23 legisladores, aunque la Constitución establece un tope máximo de 22.
Que la diputada sobreviviente Ana Laura Huerta Valdovinos no se irá a engordar la aplanadora guinda porque ya sería mucho pasarse de listos, por lo que, dicen, se hará independiente, pero aquí lo más interesante es que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) no se ha pronunciado sobre el tema. ¿Dejará pasar la violación a la ley?
Que la labor del regidor Édgar Treviño lo han convertido en el referente de Movimiento Ciudadano en la zona sur de Tamaulipas en poco tiempo y a pesar de su juventud, lo cual le da mano para ser considerado por su partido en futuros proyectos políticos.
Que ayer en el evento del Conalep Tampico se le invitó a los funcionarios e invitados a probar el simulador de un camión de carga, motivo del evento; la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo no se resistió, lo intentó y lo aprobó. Entre asistentes, hubo quienes mencionaron que “si pudo con Arnulfo Rodríguez (dirigente del SNTE), puede también con eso”.