Que la batalla entre la 4T y el Cabecismo revivió con los dimes y diretes por la ficha roja de la Interpol contra el ex gobernador panista, tema central en el estado durante el fin de semana y prolongándose este lunes. Tanto la FGR como Francisco García Cabeza de Vaca dieron su propia versión del hecho, diciéndose cada uno dueño de la verdad.
Que en tanto, el antes aliado del PAN, el PRI, además de no meterse por voluntad propia en la acusación contra el ex mandatario, le dio vuelta a una futura alianza. Bruno Díaz se limitó a su ya conocida agenda de temas, decir que la “mejor época del país fue con el tricolor en el poder”, aunque no han resuelto las demandas laborales de ex trabajadores.
Que en el Aeropuerto de Tampico se vieron a los secretarios Karina Lizbeth Saldívar de Seduma, Sergio Hernando Chávez de Seguridad Pública y Raúl Quiroga de Recursos Hidráulicos, en el mismo vuelo rumbo a la Ciudad de México, a fin de seguir al gobernador Américo Villarreal Anaya en otra gira de reuniones con empresarios y funcionarios.
Que muy lejos de la capital Ciudad Victoria estuvo el alcalde Lalo Gattás. Anduvo este fin de semana de gira por Durango en promoción de afiliados a Morena, recibido por promotores del partido en aquel estado, por cierto, junto a Veracruz con presidentes municipales en juego en la elección de junio próximo.
Que en una publicación en redes sociales, el regidor morenista Juan Pizaña dijo que estaba “calentando por si hay cambios”. Esto despertó muchas conjeturas en compañeros de comuna, directores y empleados en torno a movimientos en el Ayuntamiento de Tampico cuando apenas se cumplirán cinco meses de la administración guinda. ¿Algo sabe?
Que por cierto, el dejar sin recursos para su promoción desde la parte oficial para nada desanimó a los candidatos a jueces y magistrados en Tamaulipas. Varios traen en mente tocar las puertas de empresarios o líderes de colonos, con el fin de sumar adeptos en la campaña previa como el día de la votación.