Que la presidenta Claudia Sheinbaum dijo en un video, “hay que festejar está regresando el béisbol profesional a Reynosa” y felicitó al gobernador Américo Villarreal Anaya por ello, lo que no dejó pasar la oposición para criticar que la atención se desvíe al deporte de la pelota chica y no a los problemas de inseguridad que en los últimos días han colocado a Tamaulipas en nota nacional.
Que por cierto, ante el posible regreso de la Presidenta de México a Tamaulipas, pero otra vez a la ciudad de Nuevo Laredo, el próximo jueves 6 de febrero, para asistir a la inauguración de un puente ferroviario, vuelve la zona sur del estado a quedar fuera de su agenda de actividades.
Que llamó la atención el hecho de que la alcaldesa de Díaz Ordaz, Nathaly García, ventilara en su página de Facebook, amenazas en su contra, luego de denunciar los destrozos que dejaron empresas cabecistas en calles de su municipio; los bots comenzaron a atacarla y advierte que si algo le pasa a ella o a su familia, ya saben a quien responsabiliza.
Que en pleno mega puente arrancó el nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión y los tamaulipecos en las Cámaras de Diputados y Senadores se dieron vuelo en redes sociales posteando fotografías desde sus curules y escaños, pero sin verse claro qué llevan en el morral.
Que este mes deberá presentar el auditor superior de la Federación, David Colmenares, el nuevo paquete de cuentas públicas, y en la Contraloría Gubernamental traen cortitos a los jefes administrativos de aquellas secretarías con programas federales pues quieren repetir el resultado del año pasado, donde no tuvieron observaciones, hay que ver si lo consiguen.
Que Roberto Lee, dirigente de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, demandó transparencia del desvío de recursos en la gestión cabecista y, aprovechando el viaje, también de la actual administración. El partido naranja acaba de ser sancionado por opacidad en información curricular de candidatos en el pasado proceso electoral y ahora exige cuentas de manejos financieros.