Que el regreso a clases traerá mucha chamba para la Delegación de Programas Sociales, un área sin cambios con la llegada de Claudia Sheinbaum al gobierno federal, surgir quejas de los padres de familia en diversos bachilleres de Tamaulipas por el registro y la transferencia de los recursos de la beca “Benito Juárez”.
Que si bien la misma le toca controlar a la oficina encabezada por Luis Lauro Reyes, el sistema Dgeti, a través de los Cetis y Cbtis, hicieron todo el trámite de los estudiantes, pero concluyó el año y no apareció el apoyo. El hecho se lo hicieron llegar al comisionado Olegario Muñiz Cura, sin darse una resolución.
Que el fin de semana fue el cumpleaños del alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, onomástico del hijo de la senadora Maki Ortiz que no pasó tan desapercibido para varios personajes morenistas, al menos de manera pública. Los únicos en dedicarle un mensaje en sus redes sociales fueron los diputados locales Isidro Vargas y Eliphalet Gómez.
Que de manera directa, el edil agradeció las felicitaciones de sus homólogos Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo y Alberto Granados de Matamoros, así como de la diputada federal Olga Juliana Elizondo, compartiendo dichas palabras en sus historias en Facebook durante este domingo. Por cierto, del Partido Verde faltaron esas misivas.
Que muy cercana al Comité Estatal del Morena en Tamaulipas se vio en el último mes a la diputada local por Tampico Lucero Deosday Martínez, al grado de llevar a la misma dirigente Guadalupe Gómez y su directiva al sector Borreguera, organizar una posada y mostrarle la estructura, entre ellos líderes vestidos de guindas quienes dejaron al PRI y PAN.
Que en ese primer trimestre de la administración municipal en Ciudad Madero, empleados de la anterior gestión se han sentido raros por el intenso ritmo de trabajo. Algunos se quejaron pues, afirmaron, era menos la exigencia. “Solo teníamos chamba de martes a jueves, cuando venía a Presidencia el alcalde (Adrián Oseguera)”, manifestaron.