Que la repartición de las delegaciones federales en Tamaulipas, tras la gira realizada por el gobernador Américo Villarreal Anaya en la Ciudad de México, quedará en manos del sistema estatal. A diferencia de hace 6 años, donde todo lo manejaba José Ramón Gómez Leal, los puestos serán designados desde Ciudad Victoria, mencionaron en la capital.
Que en el reclamo de la bancada panista en San Lázaro tras aprobarse la supremacía constitucional, de los tamaulipecos presentes en la toma de tribuna para hacer alusión del “luto de la justicia” en el país fue César Verástegui, con un letrero alusivo entregado a miembros del Grupo Parlamentario tras la iniciativa aprobada por Morena.
Que los diputados de Movimiento Ciudadano y el PRI, Juan Carlos Zertuche y Paloma Guillén, se sumaron a la minibancada del PAN para votar contra la minuta de la supremacía constitucional, sin embargo la oposición sumó 7 votos de rechazo, pues Ismael García Cabeza de Vaca tuvo inasistencia, Mayra Benavides falta justificada y Vicente Verástegui aún no se reintegra.
Que por cierto el diputado Gerardo Peña Flores, coordinador de la bancada albiazul, dijo que su homólogo se va a reincorporar la próxima semana a sus actividades en el Congreso de Tamaulipas, luego de todo lo vivido en fechas recientes y tras tomar una serie de medidas para proteger su integridad.
Que con la mancuerna del auditor superior Francisco Noriega y el nuevo fiscal anticorrupción Jesús Govea Orozco no pinta un buen panorama para panistas de la pasada administración estatal. Probablemente ya se esté pensando en recurrir a amparos pues se acabó el congelamiento de las denuncias acumuladas.
Que los regidores de Ciudad Madero terminaron conformes con la repartición de comisiones. Ni en la bancada de oposición se vio inquietud o molestia por las encomiendas propuestas por el alcalde Erasmo González Robledo. Precisamente de ese grupo en la comuna, apenas terminó la sesión el miércoles y comenzó la “presumidera” en redes sociales.