Que nuevamente estuvo de gira por la Ciudad de México el gobernador Américo Villarreal Anaya, primero para conocer un adelanto de los programas sociales destinados por Bienestar Social para el estado rumbo al 2025, anunciado por la titular Ariadna Montiel. También se encontró con Juan Ramón de la Fuente de Relaciones Exteriores.
Que muy pocos diputados federales tamaulipecos tomaron la tribuna al cumplirse casi dos meses del período ordinario de sesiones. Los únicos y con respaldo a iniciativas de su partido son los morenistas Olga Juliana Elizondo, Casandra de los Santos, Pepe Braña, Carlos Canturosas, además del Verde Mario López. Ya ni decir de las iniciativas.
Que en la visita de Michel González a Tamaulipas, postulado a la secretaría general del PAN nacional, militantes se pronunciaron en favor del proyecto de Jorge Romero Herrera para la presidencia albiazul, donde ella va postulada como segunda en la fórmula. En Reynosa, el encuentro con los panistas lo dirigió Imelda Sanmiguel, en representación del Cabecismo.
Que en Ciudad Mante, asistieron César Verástegui Ostos, Mon Marón Manzur, Rosa González Azcárraga, la exdiputada local petista Lidia Martínez López, entre otros panistas, y quien se encargó el evento fue Gerardo Peña, el exsecretario general de Gobierno en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca y actual diputado federal plurinominal.
Que en la capital del estado, el presidente del Poder Judicial David Cerda reveló que por procedimientos espinosos, cuatro jueces solicitaron seguridad personal, aunque según dijo es temporal y no hay amenazas de por medio, atajando cualquier especulación sobre el tema. Por cierto, al funcionario no se le ve desgarrándose las vestiduras con la reforma judicial, sino al contrario.
Que varios regidores en la zona sur andan preguntando sobre cómo les irá con sus compensaciones, un asunto pendiente pues, aseguran, los montos serán iguales a sus antecesores. Incluso, algunos ya empezaron a brillar por su ausencia.