Que el gobernador Américo Villarreal Anaya ya tiene como objetivo poder solucionar problemas como el abasto de agua en la entidad; ahora faltará que los diputados federales tamaulipecos puedan hacer su labor, porque las necesidades y obras requieren inversiones de algunos miles de millones de pesos.
Que Chucho Nader va a terminar la administración fuerte como cuando inició su gobierno en materia de obra pública y en particular desde el rubro turístico, porque se va a inaugurar en este mes la siguiente fase del desarrollo de la laguna del Carpintero y la peatonal de la calle “Salvador Diaz Mirón”.
Que en el sexenio federal que está por concluir, los recursos federales extraordinarios para los municipios fueron casi nulos; pero la alcaldesa electa Mónica Villarreal Anaya ha manifestado que durante su gobierno se van a realizar gestiones aprovechando que se alinearon los tres niveles de gobierno. ¿Será?
Que hay funcionarios panistas en Tampico, Madero y Altamira que ya le andan coqueteando a la 4T, porque no se quieren quedar fuera de los reflectores en las próximas administraciones que serán encabezadas por Morena, así que ya andan haciendo sus amarres.
Que los cierres de negocios que realiza la FGR a través de operativos en Tampico han generado incertidumbre entre la comunidad empresarial, pero principalmente porque no se ha dado información clara sobre cuáles son los motivos exactos que causan la suspensión de actividades.
Que los mandos de seguridad pública van a tener que apretar en sus estrategias porque en zonas “tranquilas” de Tamaulipas así como en los municipios del sur se están registrando robos a tiendas con mayor frecuencia y delitos del fuero común, lo cual ya comenzó a preocupar a los empresarios.
Que los concesionarios del transporte público de Tamaulipas lograron el objetivo de aumentar la tarifa de transporte; pero a las autoridades en la materia a nivel estatal les ha faltado mano dura, porque los choferes de dichas unidades se han vuelto protagonistas de los accidentes.