Que entre los propios panistas hay curiosidad por saber si Ismael García Cabeza de Vaca se va a presentar a la toma de protesta de la 66 Legislatura Local, pero a la vez los azules están llamando a no abandonar el barco pese al momento crítico que están viviendo, como el ex dirigente Francisco Garza de Coss que pidió hacer una reflexión del mensaje del 2 de junio.
Que necesitará la militancia albiazul reconocer la importancia de una renovación a fondo, donde ya le tocaría al grupo político del sur entrar al quite, después de que lo único que salvaron en las legislaturas fueron precisamente por Tampico, Jesús Nader en San Lázaro y José Shekaibán en el Congreso local.
Que pese a lo mal que les fue en la reciente elección, los priistas tamaulipecos se dejaron ver muy sonrientes en un encuentro del tricolor en Altamira con miras a la XXIV asamblea nacional de su partido. Sin caras largas reaparecieron Paloma Guillén, Arturo Núñez, Benito Argüello, Gina Barrios, Rebeca Arzola, Jaime Martínez, entre otros militantes del sur.
Que el próximo domingo termina el último periodo ordinario de la Legislatura saliente y desde ahora empieza el jaloneo por la dirigencia del Congreso del estado, que será sin duda la primera prueba de fuego para los nuevos diputados, aunque parece un sitio reservado para Yuriria Iturbe, quien llega como pluri y podría traer la “bendición” de quienes toman las decisiones en la 4TT.
Que sin duda alguna, la lealtad será un factor a considerar a la hora de definir quien será el “pastor” de la siguiente Legislatura, donde si algo queda claro, es que aquellos legisladores que ya han dado probaditas de insubordinación o que no pueden contener su protagonismo y sus apetitos políticos personales, no serán los elegidos, filtro que descalifica a más de una y de uno.
Que Maricela Patiño Loya y Carlos Morris Torre, son algunos de los ex candidatos de la pasada alianza Fuerza y Corazón por Tamaulipas integrada por PAN y PRI, que quedaron fuera del reparto de regidurías que hizo el Ietam del próximo ayuntamiento de Ciudad Victoria, espacios que tienen la esperanza de recuperar en tribunales.
Que en las mismas anda MC en Tampico, donde fueron los únicos que impugnaron pero no para anular el triunfo de Mónica Villarreal, sino para hacerse de regidurías plurinominales. Los primeros 5 en la planilla de Amalia Ávalos fueron Edgar Treviño, Juana Mascareñas, Gustavo Larrea, Erika González y Misael Hernández, a ver cuantos alcanzan, solo hay 7 asientos por esa vía y antes está el PAN.