Que el gobernador Américo Villarreal Anaya recibió este jueves muchas felicitaciones por su cumpleaños, desde miembros de su gabinete hasta candidatos de Morena en Tamaulipas; pero hubo una cuya atención llamó poderosamente: la publicada en sus redes sociales por el aspirante panista a la alcaldía maderense Carlos Fernández Altamirano.
Que de último momento, el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón canceló su gira por Tampico y la zona sur del estado este sábado. Se supo, hubo un cambio de último momento en la agenda de la ex corcholata presidencial, donde tendría un desayuno con sociedad civil y empresarios, para estar en recorrido con abanderados de la 4T.
Que un candidato a senador registró ante el INE como una de sus principales propuestas el legislar contra el acecho cibernético, desde el plano federal; pero en Tamaulipas los diputados locales le copiaron la idea y empujan la figura en el Código Penal del Estado. Al menos llegó a comisiones y le ganaron la jugada a José Ramón Gómez Leal.
Que no le fue bien al PAN tras impugnar en el “Trife” la negativa del Ietam para incluir el nombre de Noé Ramos en el recuadro de la candidata Sheyla Palacios en la boleta electoral, imposible porque la impresión estaba sobre tiempo y el albiazul quería detener el proceso. Los magistrados federales dijeron que ya no había materia.
Que por cierto, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas a la presidencia municipal de El Mante cerró su campaña proselitista desde este jueves con un concierto de Los Invasores de Nuevo León en la plaza principal de El Mante, previa supervisión de Protección Civil estatal tras la tragedia en Nuevo León en un mitin de Movimiento Ciudadano.
Que mientras el PAN estatal se tardó un mes para empezar a expulsar a los altamirenses David y Cristian Pérez como militantes, trascendió la renuncia de Néstor Puente, el suplente de Miguel Gómez Orta, en la planilla del candidato a la presidencia municipal dentro de la alianza azul con el PRI.