Que Adrián Oseguera reapareció y con frases sonadas. Descartó un conflicto con Erasmo González, apoyará su campaña para ser su relevo en la alcaldía de Ciudad Madero, aseguró estar muy cercano al gobernador Américo Villarreal Anaya y, si en definitiva va Nora Izaguirre a campaña por el Distrito 08, le dará todo el respaldo.
Que sobre la elección a gobernador, el edil con licencia justificó la derrota en el municipio por la compra de votos del PAN. Finalmente, de su candidatura retirada, Adrián dejó entrever una mano azul metida para impedirle competir. Con eso, acotó, Morena y la 4T ganarán la urbe petrolera y Tampico donde, palabras textuales, “no todo lo que brilla es oro”.
Que Ismael García Cabeza de Vaca criticó la votación en el Senado a favor de evitar el paro de obras por magistrados, propuesta de Morena. Irónico, pues lo hace desde redes sociales cuando pudo estar en el Pleno, pero decidió pedir licencia para pelear una diputación local “pluri”. Militantes aseguran verlo en Texas, lejos de organizar al partido.
Que los encargados de acomodar las listas plurinominales a panistas afines al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se rieron de Arturo Soto, pues tras la primera impugnación, a Ismael solo lo cambiaron de la primera a la segunda posición, pero a él, de estar en el 11 lo enviaron a la 12, donde jamás alcanzaría una curul.
Que veremos cómo resuelve el PAN la reposición del proceso para seleccionar a sus plurinominales. Será la tercera lista en este proceso electoral y los cabecistas no se ven muy dispuestos a dejar escapar esas posiciones, una posible tabla de salvación en caso de ser rechazados por el electorado.
Que quien se frota las manos con el embrollo del candidato de Morena en Reynosa es Luis René Cantú, al apostar a un golpe de suerte para llegar a la silla municipal, a la que ni Gerardo Peña pudo acceder en más de un intento. Por lo pronto, gane o pierda, el candidato azul ya tiene asegurado el asiento en el cabildo para sus allegados.