Que Andrés Manuel López Obrador llega a Tamaulipas justo cuando el partido que fundó trae conflictos internos, como nunca, en sus municipios con mayor número de votantes, debido a la disputa por las candidaturas por los gobiernos locales. Y pensar que antes de llegar a la Presidencia batallaba para encontrar personas a postularse por el guinda.
Que por lo visto, el PAN sí está inquieto con la candidatura verde de Eugenio Hernández, quien trae la consigna de quitarle a los azules su primera minoría en el Senado y cerrar la pinza con Morena para evitar la llegada de la oposición. Los panistas quieren que el INE niegue la postulación a Geño y este sea entregado por México a Estados Unidos, pasando por alto su amparo.
Que al negarle el cabecismo la oportunidad de contender por la alcaldía de Victoria y tampoco le fue posible ir por la diputación federal, Alejandra Cárdenas confirmó buscar su reelección en el Congreso del estado por el Distrito 14. Así que este viernes, en el marco del Día Internacional de la Mujer, hará su prerregistro ante el PRI estatal.
Que retornó César Rendón a su curul en la Cámara de Diputados; fue uno de los legisladores azules tamaulipecos que solicitaron licencia por motivo de la campaña electoral y el lunes se presentó en San Lázaro, a la par de Honoria Mar Vargas, la representante del Distrito 08 y suplente de la aspirante a la alcaldía porteña Rosa González.
Que así como en Ciudad Madero, en Altamira le “adelantaron el regalo de Navidad” a la diputada local Nancy Ruiz (ex de Morena) al ponerla en la tercera posición de la planilla de regidoras panista. También hubo quejas porque, además de señalarla de improductiva en el Congreso estatal, carece de trabajo en el interior del partido.
Que en la llamada urbe industrial, trata de hacer ruido Juvenal Hernández Llanos en su intención de ser candidato a la alcaldía. El asunto es tener todas las puertas cerradas, incluso el PAN, al no perdonar su traición al inscribirse al proceso interno de Morena.