Que en Acción Nacional le hacen mucho de emoción para definir a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones del Congreso de Tamaulipas. En el caso de Tampico, único municipio que le queda al PAN con presupuesto público superior a 1 mil millones de pesos, quedó para después y será la Comisión Nacional de Elecciones el órgano que tome la decisión junto con los dos distritos locales, mismo caso para Ciudad Madero y su única diputación local.
Que dos ex gobernadores estarán bajo la lupa del Consejo General del INE para ver si les aprueban sus candidaturas al Senado y a la diputación federal, un tema que, sin duda, tiene expectante a la clase política de Tamaulipas y a no pocos ciudadanos que siguen con interés la postulación de Eugenio Hernández Flores y Francisco García Cabeza de Vaca.
Que el ahora abanderado del Verde para la Cámara Alta tiene una solicitud de extradición pendiente, mientras al precandidato albiazul para una curul plurinominal en San Lázaro, le acaban de obsequiar una nueva orden de aprehensión, sobre la que Marko Cortés dijo ayer que es una clara persecución política, aunque no respondió a un reportero si pondría las manos al fuego por él.
Que el propio Cabeza de Vaca dijo ayer en un video grabado desde un lugar desconocido que quieren doblegarlo a través de su madre, su esposa, y hermanos. Inclusive trascendió también el nombre de la suegra del exgobernador, madre de José Ramón Gómez Leal, precandidato de Morena al Senado.
Que Maki Ortiz se sumó a la comitiva que recibió a Claudia Sheinbaum en el aeropuerto de Monterrey. A la ojiverde se le vio muy sonriente, luego de que en la última visita de la precandidata presidencial a Tamaulipas, circularan videos donde se queda con las ganas de saludarla. Muchos se preguntan si ahora que fue postulada al Senado por el Verde, su hijo también sigue en la jugada.
Que ante la imposibilidad del PAN para completar candidatos en municipios y distritos que le tocan conforme al convenio de coalición con el PRI en lo local, hay quien dice que la dirigente estatal del tricolor, Paloma Guillén Vicente debería pedir que le cedan a su partido esas postulaciones desairadas por los azules. ¿O será que tampoco acá las querrán?