Que Eugenio Hernández Flores fue protagonista de dos publicaciones en redes sociales. La primera, una reunión con el dirigente estatal del Verde Manuel Muñoz Cano, en alusión a convencerlo como candidato en la fórmula al Senado (Maki Ortiz lo acompañaría); hubo otro, por el ex candidato a la diputación federal por Tampico Eduardo Hernández Chavarría.
Que para el próximo 18 de febrero se alista una nueva marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral y en Tamaulipas aparecieron los supuestos coordinadores de la campaña de Xóchitl Gálvez a invitar a la gente a participar como “apoyo a la sociedad civil y organizaciones”. Veremos cuántas caras conocidas (o precandidatos) acuden como “ciudadanos”.
Que el PAN estatal emplazó al magistrado Andrés González a entregar su constancia de no adeudo de cuotas partidistas y seguir en el proceso interno por la alcaldía de Madero, por la que se registró en fórmula con Ernesto Sosa. Se declararía improcedente su participación al darse plazo de 24 horas; finalmente ocurrió y queda fuera de la competencia.
Que el PRD en Tamaulipas cayó en una posición ambigua, pues ahora David Valenzuela ahora dice siempre sí estarán en la alianza con PAN y PRI, pues no es fácil salirse a pesar de quitarles lo poco ofrecido a las candidaturas federales. Penoso papel se ve obligado a jugar el sol azteca, pues luego de ser despreciados, deben hacer de tripas corazón.
Que ahora se sabe que el cuarto distrito electoral federal, con cabecera en Matamoros y antes prometido precisamente al PRD, está apartado para Héctor Escobar Salazar quien fuera secretario de Educación en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, y luego, también diputado local. Por lo visto, es el regreso del que fuera el gabinete cabecista.
Que suplentes en el Senado y en la Cámara de Diputados tamaulipecos se alistan para tomar las curules de los titulares. Les queda una semana de preparación pues la mayoría solicitará su licencia el 2 de febrero próximo e irse a campañas.