Que la tensión dentro de Morena por conocer el reparto de candidaturas al Senado, noticia a conocerse la próxima semana, ni siquiera se calmó con la Navidad. Las negociaciones continuarán estos días en la Ciudad de México y el dirigente del CEN Mario Delgado le intenta bajar la presión de personajes cuyo argumento es “yo me la merezco”.
Que por aquello de las dudas, el Partido Verde y el PT lograron en todas las planillas a proponerse en los municipios más grandes, colocarse entre los cuatros primeros sitios. Arcenio Ortega y Manuel Muñoz Cano alistan las figuras y no está descartado caras vistas en las coordinaciones estatales y de cada ciudad.
Que por lo visto Francisco García Cabeza de Vaca no le perdonó al PRD reconocer el liderazgo político de Chucho Nader dentro del PAN y viera con reservas su posible postulación al Senado como era su intención, jugada que, como se sabe, cambió, porque ahora es su esposa Mariana Gómez la impulsada para ir por un escaño.
Que cuando Manuel Muñoz confirmó que el CEN del PVEM había invitado a Eugenio Hernández a encabezar su fórmula al Senado, muchos se pusieron a imaginar cómo hubiese sido la disputa electoral entre ambos ex gobernadores. Según Muñoz Cano, Geño pidió tiempo para responder y aunque sus pendientes legales no le ayudan, la sola mención incomodó a cabecistas.
Que los políticos en estas fiestas decembrinas han hecho cada oso. Carlos Canturosas se puso creativo y construyó en Facebook una imagen vestido de Santa Claus y a bordo de una motocicleta en camino al recalentado, en una carretera nevada. Lo cierto es que en este proceso, el ex alcalde de Nuevo Laredo prendió sus aspiraciones de reaparecer en la boleta.
Que uno de los nombres sonados en Ciudad Madero es Abel Oseguera. Se mencionó de proponerlo a Movimiento Ciudadano y la otra al PRD, siempre y cuando fuera la alianza con PAN y PRI. En el primero no entró y en el segundo, solo para la contienda, parece no animarlo a buscar la alcaldía, comentan en la urbe petrolera.