Que ni en Ciudad Victoria ni en Ciudad Madero pasó desapercibida la visita de Claudia Sheinbaum. En la capital se abrió un espacio para una reunión con el gobernador Américo Villarreal Anaya, su esposa María Santiago y la “Avanzada”. Ya en el sur, el alcalde Adrián Oseguera fue el anfitrión para el acto en Plaza Gobernadores.
Que lo interesante en Plaza Miramar fueron los personajes. A un lado de Oseguera estuvo el dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez, mientras en las primeras filas Lupita Covarrubias, Mónica Villarreal y Erasmo González. Incluso, anduvieron Andrés Zorrilla, Julio Barrientos, Armando López, Ernesto de la Portilla y operadores panistas.
Que nuevos “aliados” de la 4T en Tamaulipas son el matrimonio que dirige, desde hace lustros, el destino del sindicato de trabajadores del Seguro Social en el estado. Pedro Luis Ramírez y Beda Gerardo convocaron a sus huestes a acudir a los mítines en Victoria y zona conurbada. Atrás quedó su ascenso a la política con García Cabeza de Vaca.
Que Carlos Peña Ortiz no tiene competidor en Reynosa, al menos eso dicen los sondeos que se hacen públicos de cara a la definiciones en las candidaturas del año próximo. Según le preguntaron a la gente de la ciudad fronteriza y 57% dijo que dan su respaldo al hijo de Maki Ortiz, quien supera por mucho, tres a uno, a los otros aspirantes.
Que en otros estados quedaron definidas las fórmulas para el Senado. Tamaulipas estará para próximas semanas, pero una cosas se puede interpretar: los que se sentían muy seguros de lograr la nominación parece que no lo están tanto, y es que a últimos días se ha escudriñado en el pasado de Maki Ortiz y en la relación familiar de José Ramón Gómez con el Cabecismo.
Que anoche en un salón de eventos en el puerto, el diputado local Mon Marón tuvo un encuentro por fin de año con líderes de colonias de Tampico. El panista dio su agradecimiento por el apoyo, pero los asistentes no perdieron la oportunidad de gritarle “presidente, presidente” por varios minutos.