Que la nueva queja interpuesta por el PAN sobre el control del Congreso de Tamaulipas fue rechazada por los magistrados. En la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral dejaron las cosas nuevamente a favor de Morena y de la presidenta de la Junta de Gobierno Úrsula Salazar Mojica. Ni con la contratación de un nuevo abogado pudo la bancada azul retomar el liderazgo.
Que todavía no se reponen del disgusto de haber visto a Ofelia Garza Pineda, suplente de la diputada federal Montserrat Arcos y ex dirigente de las mujeres priistas, echándole porras a Claudia Sheinbaum en Tampico y los tricolores pronto verán desfilar más correligionarios hacia Morena, se rumora.
Que en Acción Nacional también se cuecen habas, pues la ex diputada de ese partido, Roxana Gómez Pérez, ha mostrado simpatía por la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo que tampoco agradó a la clase estatal albiazul, que también deberá prepararse para más sorpresas.
Que este día, Tampico será sede de un evento del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, una de las cinco ciudades elegidas para las actividades de la semana de la transparencia 2023. La presidenta Blanca Lilia Ibarra Cadena fue convencida por Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, titular del Itait, de incluir al puerto.
Que Américo Villarreal Santiago, líder de la Avanzada Tamaulipeca, participó como invitado especial en la graduación de ingenierías de la Universidad Tecnológica de Altamira, con lo cual se da un respaldo al rector Juan Dionisio Cruz Guerrero para mantener la labor en dicha institución educativa y en proyectos siguientes.
Que Chucho Nader regresó los miércoles ciudadanos como acción gubernamental, lo cual se da tras la pausa de una operación que acerca a los funcionarios con las necesidades de la población. Sin duda, con dicho plan, el alcalde puso a trabajar a cada uno de sus secretarios, directores y ediles, hasta los de oposición.