Que el magisterio en Tamaulipas se dividió con la decisión del líder Arnulfo Rodríguez Treviño en cerrar oficinas de la SET y pedir la salida de Lucía Aimé Castillo Pastor, al clásico estilo del "charrismo sindical". Para la mayoría, todo tiene un trasfondo político pues, se supo, presiona para colocar a allegados al titular de la Sección 30 en la nómina del Gobierno del estado.
Que incluso, parte de la manifestación la encabezaron Arnulfo Alonso, Jaime Olvera, Rogelio Pérez y otros maestros identificados con el grupo del panista César Verástegui Ostos. A ellos, compañeros les reclamaron por qué ahora se van a paro si cuando ellos sufrieron los adeudos en los Vientos de Cambio nadie fue para defenderlos. Así las cosas.
Que también hay un foco rojo en el sindicato de trabajadores del sector salud, pues su dirigente Adolfo Sierra Medina salió ayer de una reunión con sus agremiados donde se volvieron a escuchar quejas por demandas no atendidas, principalmente en materia de plazas no cubiertas en la entidad.
Que varios morenistas tamaulipecos con contacto en la Ciudad de México, afirman, esperan confirmar este día la versión notificada del triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo y ser la defensora de la causa de la 4T rumbo a la Presidencia. Señalaron, les dieron el tip de tener una ventaja de 10 puntos sobre sus más cercano perseguidor. Hoy sabremos este desenlace.
Que la dirigente de Morena en Tamaulipas Yuriria Iturbe Vázquez, tendrá que activarse como lo dicta el manual o, por lo menos, hacer como que se activa, cuando broten las inconformidades contra los resultados del proceso interno de su partido que, también en el territorio estatal, pone a prueba la unidad guinda.
Que no pocos se preguntaron cómo es que el problema del basurero tóxico que afecta a comunidades rurales de Pánuco se dejó crecer al grado de estarse bloqueando la carretera Tampico-Valles, aunque es un asunto que compete a la Federación extrañó no ver la mano del alcalde Óscar Guzmán de Paz en el conflicto.