Que luego de que el Trieltam decidió el no proceder de la incidencia interpuesta por el diputado panista Félix García Aguiar, lo que le da el control del Congreso de Tamaulipas a Morena, los abogados y asesores de la bancada del PAN se llevaron un revés que no se esperaban y ya amenazan el llegar a la Sala Regional del Tribunal.
Que en el marco de la sesión de este miércoles, los panistas afirmaron que hubo amenazas del morenismo hacia la magistrada del Trieltam Blanca Hernández Rojas, porque no la podían localizar; sin embargo, al final se supo que se encontraba en un evento en el estado de Michoacán.
Que la diputada y líder morenista en el Congreso de Tamaulipas Úrsula Patricia Salazar Mojica se reunirá con los integrantes de la CMIC este jueves en la sede de la cámara ubicada en Tampico, para hablar con los empresarios sobre temas legislativos, en donde seguramente habrá algunas peticiones de los ciudadanos.
Que el alcalde Chucho Nader y su esposa Aída Féres supieron trabajar con la iniciativa privada local muy de cerca para llevar beneficios para la población, y la muestra es la remodelación del Centro de Asistencial Social a Niñas (Casan) que cambió radicalmente; el 50% del recurso para su remodelación fue gracias a los empresarios.
Que tremenda calentura trae Alfredo Aldana Campero por ser candidato de Morena a la alcaldía de Madero, ya que quiere seguir los pasos de su padre Alfredo Pliego Aldana, quien sí gobernó la urbe petrolera. Aunque quiere y lo intenta, no hace click con la gente y así poco a poco se diluyen sus intenciones de ser abanderado morenista en 2024.
Que el diputado panista Mon Marón tiene previstas dos fiestas en colonias populares de Tampico para celebrar su cumpleaños con los ciudadanos: la primera será el próximo sábado en la colonia Morelos, y cerrará con broche de oro con un bailongo en la colonia Borreguera, en el norte del puerto.
Que aunque en Tamaulipas es inevitable la entrega de los polémicos libros de texto, los cuales incluso han sido bien vistos por los trabajadores de la educación, se esperan algunas movilizaciones de padres de familia; no se sabe si son espontáneas o, de plano, ya tienen hilos políticos de por medio.