QUE los ánimos siguen calientes en el sur mexiquense en la intentona del crimen organizado por emboscar a un convoy de ministeriales y estatales en Otzoloapan, muy parecido a los sucedido registrados en Coatepec Harinas el pasado 18 de marzo; a diferencia a los hechos de ayer no hubo decesos lamentables, sin embargo, la duda permea de los avances de las investigaciones por ese ataque , más aún cuando no se ha dado información certera de los presuntos culpables.
Se habla de que ayer los elementos policiacos lograron repeler la agresión a tiempo, sin embargo, no cabe duda que ese territorio es prácticamente ingobernable.
Que el fin de semana habrá cónclave entre la bancada morenista electa de la 61 Legislatura, y el profe Maurilio Hernández llega con firmes perspectivas de ser ratificado como líder de los diputados de ese partido. Si bien trae buenos argumentos en su favor, puede haber alguno más con la inquietud, y habrán de tener un intenso diálogo para que las cosas tomen buen cauce.
QUE a pesar de dar pasos acelerados para la conformación de una nueva Constitución mexiquense, los tiempos no le van a dar al Grupo Parlamentario de Morena ya que, con la distracción de las elecciones, a su mayoría avasalladora le quedan escasamente dos meses y medio para lograr aprobarla. ¿O será que ya hay un plan B para el proyecto encabezado por el GAP de Higinio Martínez, antes de que concluya la gestión legislativa?
Que lo que está a punto de desbordarse es la inconformidad de las Escuelas Particulares porque, afirman, en el último año no han tenido acercamiento ni apoyo gubernamental para hacer frente a las afectaciones de la pandemia por Covid que han provocado que más de 350 instituciones privadas cierren definitivamente o soliciten la suspensión provisional por un año por falta de recursos. Sin duda se trata de un sector de relevancia que espera el respaldo para seguir generando empleos.