Que, engallado por el triunfo que le otorga otros tres años en la presidencia municipal con el respaldo de la población, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció una gran movilización a la ciudad de Toluca para exigir una solución conjunta a los temas de agua potable, seguridad y obra pública para el municipio. El tema, de evidente importancia, será un auténtico reto que se espera mantener en términos sociales y de desarrollo urbano, sin contaminarlo con la política.
Que donde la grilla está a todo lo que da es en Texcoco... Pero no, no en el sector del partido oficial, sino en una gran institución académica: la Universidad Autónoma Chapingo, que por estos motivos y otros empieza a empañar su prestigio. Ahora el Consejo Universitario destituyó al rector José Solís “por pérdida de confianza” y el académico se amparó. A ver qué resulta de esta nueva telenovela agrícola.
Que en temas más terrenales, y que también afectan a un gran número de ciudadanos, está vigente el gran debate de la movilidad en la urbe. En lo que hace a Toluca, los transportistas se han dicho dispuestos a colaborar en ordenamiento por ciclovía de Paseo Colón para garantizar la movilidad de la zona y el servicio tanto para los usuarios de camiones, como de bicicletas y automóviles particulares, precisó el delegado en el Estado de México de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.
Los colectivos ciclistas, por lo pronto, no quitan el dedo del renglón y aún se perciben “sentidos” por la ciclovía ya instalada que de un día para otro desapareció, sin embargo tienen actitud de diálogo.
Que para aquellos que desde dentro andan queriendo mover el tapete político local, sembrando dudas sobre el funcionamiento financiero en Nezahualcóyotl, este fin de semana se dio a conocer que, en los últimos años, el gobierno municipal ha recibido 135 auditorías por parte del OSFEM y de la ASF... Es decir, vigilados están.
A ver qué más argumentan. _