QUE a pesar de no obtener nada, ni negociar ni llevarse nada, Ricardo Moreno Bastida continúa de malas en contra de la candidatura de Juan Rodolfo Sánchez Gómez a la alcaldía de Toluca con la presencia de simpatizantes de su Proyecto 21, que pasan de la manifestación a la confrontación verbal y física, lo que ha provocado la cancelación de dos eventos del alcalde con licencia. Lo único que el frustrado aspirante sí ha ganado es un buen jalón de orejas por parte de la dirigencia estatal de Morena ya que, aseguran, en vez de aportar divide al proyecto de AMLO.
QUE muy mal la dirigencia estatal del PRD con Cristian Campuzano al frente, pues se pronunció en contra de la aprobación de matrimonios igualitarios, en concordancia con una visión de derecha. Al parecer la bandera política del Sol Azteca, que desde hace varios años ha enarbolado para que este sector de la sociedad cuente con esta Legislación, la alianza con el PAN y PRI le está trayendo mucho menos adeptos de los que se dicen "de izquierda".
QUE la salida de Diana Ayala de las filas del PRI para sumarse a la campaña por la alcaldía de Toluca, también pega directamente al corazón tricolor en las aspiraciones de Braulio Álvarez Jasso para contender por la diputación local; algunos morenistas aseguran que esta estrategia se planeó directamente en el bunker de Gerardo Pliego Santana, ex panista que compite por el mismo distrito local en la capital mexiquense. ¿Será?
QUE en Ecatepec la guerra sucia se inició en las campañas para la renovación de alcaldías, diputaciones locales y federales. Militantes de Morena acusaron al abanderado del PRD a una diputación local, Guillermo Fragoso Báez, ex regidor por el PES, de haber movilizado a sus huestes del Sindicato Libertad y de una organización de taxistas para agredir a brigadistas del aspirante a la alcaldía por la Coalición Juntos Haremos Historia, Fernando Vilchis.
Los morenistas aseguran que hay un complot en su contra. Lo cierto es que el poder corrompe sin distingos, y para todos son más sencillas las campañas de lodo que las de propuesta, aunque los electores ya están cansados de promesas que no se cumplen.