QUE la abrumadora votación de la mayoría morenista en la 60 legislatura mexiquense para cambiar los candados a los requisitos para ser el próximo titular del Órgano Superior de Fiscalización en el Estado de México abre un abanico de posibilidades para que todos aquellos que desfilaron en partidos políticos puedan ocupar el cargo ya que aquellos que fueron diputados o senadores pueden aspirar al cargo. Los jaloneos ahora se encuentran en los "aliados" Morena y PT ya que los nombres de Miroslava Carrillo y Joel Cruz como los posibles sucesores ¿será?
QUE provoca sorpresa las declaraciones de la alcaldesa de Amanalco de becerra, Emma Colín, quien aseguró que en el litigio del ayuntamiento en contra de la empresa Telmex por la deuda de más de 50 millones de pesos no se ha solucionado, a pesar de que hace unas semanas las propias autoridades estatales informaron lo contrario, es decir, que sí hubo negociación para pagar a plazos dicha deuda.
Curioso que la alcaldesa desmienta muchos días después y que aún siga en funciones, ya que, de acuerdo con los términos legales, ya hubiera sido destituida. Coloquialmente, huele a gato encerrado.
QUE El Delegado de la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, Odilón López Nava, propone algo que en algunos sitios ya se ha impleme tado: grabar los rostros de los usuarios en el transporte público para que puedan servir como evidencia en una investigación, esto luego de que se diera a conocer la desaparición de una menor de edad que presuntamente viajó de Temoaya a la Ciudad de México.
QUE la titular del Instituto de la Mujer, Grisel Barrientos González, se quejó de que aunque a Ecatepec le fueron asignados 30 millones de pesos para atender la violencia en contra de las mujeres hasta el momento las reuniones que han tenido las autoridades municipales que atienden este fenómeno han sido muy esporádicas y solo se han solicitado propuestas y conocer la situación que existe en el territorio local.
QUE al parecer a los huachicoleros mexiquenses ya "se les pasó el susto" y vuelven a las andadas. Ayer, dos tomas clandestinas de combustible fueron detectadas y aseguradas por elementos de la policía estatal en la comunidad de Toxi, en el municipio de Atlacomulco. Y eso que ya se empieza a desplegar la Guardia Nacional ¿qué tal si no?