Que como ya es sabido, la política suele ser un bocado irresistible para quienes lo enfocan como una fuente de recursos vía prerrogativas. Luego de un año de haber solicitado ser partido político, la ignota organización “Poder Mexiquense de Oportunidades Sociales A C” deberá realizar en este 2025 la etapa de asambleas, que es un requisito para que pueda lograr su registro en la entidad.
Un punto importantísimo, además de saber qué viejo político está detrás de la estratagema, son los recursos que le dan sustento financiero en este arranque. De entrada, el IEEM verificará los registros de gastos, bienes y recursos empleados, que serán cotejados con la información reportada en los informes mensuales. Las asambleas tendrán que llevarse a cabo con una asistencia de por lo menos 0.26% del padrón electoral utilizado en la más reciente elección local. ¿Hay nuevo jugador en la cancha? ¿Nuevo aliado de la 4T o de la oposición?
Que desde el blanquiazul Anuar Azar ha hecho un destacado trabajo político y, entre otras cosas, por eso fue nombrado coordinador nacional de los diputados locales del PAN, justo reconocimiento a su trayectoria y compromiso partidista. Todos los congresistas tienen claro que, desde que se desempeñó como legislador federal, fue evidente la cercanía de Azar con Jorge Romero, actual Presidente Nacional del PAN y cuenta con su confianza para aplicar las estrategias que vendrán
Que tras la llegada de Cristina Ruíz Sandoval como presidenta del PRI mexiquense le tocará ser como el ave fénix, y sacar al PRI de las cenizas a las que lo llevaron desde el sexenio Delmacista, incluyendo la elección del 2023 perdida por Alejandra Del Moral Vela. Le dejaron tan malos números que tendrá que recuperar la confianza de los mexiquenses, pero sobre todo de los militantes que esperan mejores resultados. El tiempo dirá.
Que a ver si no se meten en un brete como el del INE, pero hoy en sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México se aprobará el proyecto de solicitud para ampliar el presupuesto de egresos 2025, a fin de poder solventar la organización del proceso de votación para la renovación del Poder Judicial mexiquense, que iniciará este próximo 31 de enero. A estirar la cobija.