Que muy comentada fue la renuncia de Luis David Fernández al cargo de Subsecretario en la Secretaría de la Contraloría mexiquense, sobre todo porque dejó claro que seguirá buscando “consolidar el proyecto de la 4T desde otros entes fiscalizadores”. Con esto apuntaló versiones de quienes, “por los resultados obtenidos”, lo ven como gallo ni más ni menos que para llegar al OSFEM
Y es que en su cargo pisó varios callos prominentes al exponer actos irregulares presuntamente orquestados por "operadores del pasado”, que se presume aún están incrustados en puestos claves de la administración estatal ¿Será?
Que el TEEM finalmente ratificó el triunfo de Nancy Valdez en Ocoyoacac, pues no procedieron las impugnaciones que se interpusieron tras el proceso de junio pasado. El Tribunal dejó firme la victoria de la coalición Morena, PT y PVEM que ella encabeza, y se alista para su tarea como alcaldesa desde el primer minuto de enero próximo.
Que aunque ya está más que aprobada la reforma judicial, un grupo de diputados locales cuatroteístas hizo un foro a favor de estas modificaciones a la carta magna ayer en la Alameda de Toluca. El legalmente innecesario apapacho de este puñado de legisladores y legisladoras sonó más a quedar bien con quién corresponda. Chamba política, vamos, para ser vistos con buenos ojos desde las alturas.
Que lo que queda del PRD en el Estado de México se reunió para aprobar correcciones a sus documentos básicos -luego de las observaciones del IEEM- en busca de instaurarse como partido local. Llamó la atención que, juntos pero no revueltos, estuvo presente la dirección estatal en pleno, encabezada por el presidente Agustín Barrera, y Omar Ortega, coordinador de los diputados locales del PRD.
Estuvieron también la legisladora Araceli Casasola y los alcaldes de San Simón de Guerrero, Villa de Allende y Atlautla, Sara Mora, Arturo Piña y Raúl Navarro, respectivamente. El siguiente paso será nombrar a la dirección del PRD estatal para los próximos tres años, y ahí es donde la cosa podría sacar chispas si se olvidan de la civilidad política.