Que más le valía al PRI y sus aliados no haber impugnado la distribución de curules de representación proporcional para la siguiente Legislatura mexiquense, porque en lugar de lograr el objetivo de obtener más escaños, perdieron un espacio que será ocupado por alguien de Morena, el partido mayoritario. Más sal a la herida.
Sin embargo, lógicamente insatisfechos con esta resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, el tricolor ya prepara un nuevo recurso para acudir a la Sala Toluca para que se revise la decisión, a fin de recuperar la curul perdida y de paso lograr su intención inicial de aumentar integrantes a la coalición Fuerza y Corazón por México. La pelea, dicen, no está perdida del todo.
Que la Sala Superior sesionó para revisar la anulación de la votación emitida en 16 casillas en la elección para el Senado, donde al final se modifica el resultado, pero aún así la coalición Sigamos Haciendo Historia sigue siendo la triunfadora; mientras la alianza priista se mantiene en el segundo lugar con una diferencia de más de 2.1 millón de sufragios entre ambas coaliciones. Como que ahí estaba difícil cambiar las cosas.
Que hay situaciones especialmente irónicas por parte de algunos malos funcionarios. Resulta que en la coordinación de asuntos jurídicos, igualdad de género y erradicación de la violencia de la Secretaría de Educación, al parecer priva la violencia en varias modalidades, sobre todo verbal. A través de redes sociales señalan a Florentino Delgado Flores, director de Relaciones Laborales, de someter a un joven empleado haciéndolo víctima de sus tratos denigrantes, graves y constantes insultos e incluso discriminación por estar diagnosticado con TDAH.
Que para completar el reprobable proceder en aquello del género -que también corresponde a dicha área-, un tal Raúl Iniesta, secretario particular de Delgado, igualmente es exhibido en redes por correr agresivamente de las oficinas a una joven que fue a interceder por su hermano, el agraviado por estos “servidores públicos”. Puras vergüenzas que solo empañan el trabajo que impulsan el secretario Miguel Ángel Hernández y la gobernadora Delfina Gómez.