Política

Se comenta

Que debe privar la prudencia entre candidatos y estrategas logísticos de los partidos, pues ya se empiezan a multiplicar las ocasiones en que los contingentes opuestos de partidarios coincidan y se encuentren en recorridos proselitistas por las calles, y los ánimos suelen calentarse. Evidentemente nadie gana en un ambiente de confrontación que eche por la borda los esfuerzos por realizar un proceso ejemplar.

Que la realidad que siempre se negarán a aceptar los concesionarios de transporte público en el Valle de Toluca, es que nunca han visto con buenos ojos la modernización de su sector, sobre todo si esto implica algún control sobre su operación y recursos. Por eso, aquello de "considerar viable" el pago de pasaje a través de una tarjeta de movilidad, al menos entre líneas lo condicionaron "a regular a todas las unidades que circulan en la región" Eso, se entiende, los incluiría a ellos mismos. ¿Pidiendo milagros?

Que para darse una idea de la magnitud del problema, está el dato de que, en el primer trimestre del año, la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov) recibió en promedio 17 quejas al día de usuarios y usuarias de transporte público por anomalías a bordo de las unidades. Y eso, de los que se tomaron la molestia de denunciar, porque la cifra negra de quienes reciben un pésimo servicio y se resignan, sin duda es bastante elevada.

Que la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura González Hernández, se reunió nuevamente con líderes empresariales, ante quienes destacó que la digitalización de trámites y servicios es una solución clave para agilizar los procesos gubernamentales y facilitar el acceso de los ciudadanos en general a los servicios públicos.

La consigna es que con menor regulación innecesaria se atraerán mayores inversiones.

Que un gran trabajo realizó nuevamente el grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” al trasladar oportunamente tres órganos humanos donados, de Toluca al Centro Médico “La Raza” en Ciudad de México, ante una solicitud del IMSS.

En solo 18 minutos contribuyeron a salvar la vida de los pacientes destinatarios. Vaya un reconocimiento muy merecido para ellos. 

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