Que siguen las repercusiones porque la dirección nacional del PRD, encabezada por Jesús Zambrano, informó al Consejo General del IEEM su rechazo a las modificaciones al convenio con sus aliados PRI, PAN y NA, con el que pretenden rasurar al Sol Azteca, cuatro distritos locales y poco más de 30 regidurías.
Dicen que ante el agandalle de los aliados, en el PRD crecen las voces de su militancia en el sentido de que “mejor solos, que mal acompañados”, solicitándoles a los jefes de las tribus fajarse los pantalones y romper lanzas de una vez por todas.
Que Raymundo “N” tardó más en salir de prisión que en hablar con sus operadores políticos en Toluca para asegurarles que todavía tendrán cabida en la próxima administración municipal, pues les juró que ya se arregló con el gobierno de la 4T para que, a cambio de su libertad, operara hacia Morena en los próximos comicios. Argumenta que su partido, el PRI, le ha dado la espalda durante su proceso penal.
Que hablando de la capital mexiquense, quien se ha mantenido hermético es el actual alcalde Juan Maccise, quien no se ha pronunciado por la relativa libertad de su antecesor y a quien le dio con todo en los primeros días de su llegada a la presidencia municipal. Las cosas no avanzan, pero es muy rápido para cambiar de opinión.
Que el Gobierno del Estado de México prepara una serie de denuncias que habrá de presentar ante la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por incendios forestales que pudieron haber sido provocados, informó el secretario general de Gobierno de la entidad, Horacio Duarte Olivares.
No obstante, aclaró que una cosa son los siniestros provocados y otros más bien accidentales, pero que se actuará contra los infractores por el daño ambiental.