Que vaya coraje el que pegó el senador Higinio Martínez Miranda al enterarse de que el equipo de campaña de la priista Alejandra Del Moral busca cerrar sus giras de precampaña en el municipio de Texcoco, considerada por muchos, incluido él, como la cuna de Morena en la entidad.
Martínez insiste en que el tricolor busca provocar a la militancia morenista y Eric Sevilla lo niega. Lo cierto es que hay quienes señalan que allí existe un fuerte bastión del PRI de la mano de Antorcha Campesina, quien podría dar un buen susto en los resultados electorales.
Que por otra parte, el Comité Directivo Estatal del PRI negó que realicen y publiquen en redes sociales encuestas a la ciudadanía para impulsar a Del Moral en la preferencia del electorado; y es que en las últimas horas circula entre los internautas este tipo de ejercicio “fake” sin ninguna casa o empresa seria que avalen la información.
Todo hace suponer que, una vez entrando en la etapa oficial de campaña, el próximo lunes, la guerra sucia estará con todo por parte de todos los partidos políticos contendientes.
Que en las próximas horas se espera la definición de Movimiento Ciudadano y su participación en el proceso a gobernador mexiquense. El candidato más “cantado”, Juan Zepeda, se ha mantenido en el anonimato tras ser cuestionado si será o no el aspirante, lo que podría dar un sorpresivo giro en esta contienda. Si es que le entra a “la reta”, evidentemente arrancará con la desventaja ante el posicionamiento que ya han conseguido Delfina y Alejandra.
Que mientras algunos dedican sus días a estar en el pasado y buscar, señalar y enjuiciar reporteros y medios de comunicación, en Cuautitlán Izcalli se incluyó dentro del Bando municipal la protección a periodistas. La presidenta Karla Fiesco, en la instalación del importante documento, asumió el compromiso de tomar medidas preventivas para salvaguardar la vida y ejercicio profesional de los periodistas y defensores de derechos humanos.
Realmente un gesto solidario ante el gremio, en este país vergonzosamente considerado como el más inseguro para ejercer el periodismo.