Que aunque en la reunión ayer con los medios de comunicación el gobernador Del Mazo reconoció que este cierre del quinto año de gobierno podría ser el más importante políticamente en su sexenio, señaló bromista que aún queda de su administración “lo que dura un embarazo”, y dijo que esperaba seguir viendo a los periodistas varios meses “o varios años más”... Para los que les gusta leer mensajes, ahí quedó uno sumamente interesante.
Que mañana el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezará el consejo político del Comité Directivo Estatal mexiquense. Se espera haya cambios en varios estatutos, pero sin duda alguna, su visita representa el espaldarazo del priismo nacional al proyecto encabezado por Alejandra Del Moral de cara a la elección de junio.
Que lo que se ha mantenido en el limbo es la conformación de la alianza con el PAN y PRD, por lo que la expectativa es que también mañana Alito concrete esta coalición de partidos a la que se espera se sumen más corrientes políticas.
Habrá que recordar que, también en Toluca, Jesús Zambrano declaró que el PRD se encuentra listo para la designación de su candidato, por lo que todo parece indicar que ambas dirigencias ya han platicado sobre el tema y solo falta la voz del PAN.
Que la legisladora Evelyn Osornio detalló la necesidad de continuar inyectando atribuciones a los comités coordinadores municipales anticorrupción, quienes ahora estarán obligados a presentar informes de sus avances y resultados cada tres meses al Comité del Sistema Estatal Anticorrupción; la disyuntiva se encuentra en el hecho de que muchos de los ayuntamientos no han conformado siquiera dichos comités, lo que retrasaría de nuevo la implementación de este sistema