Que desconcertados quedaron los aliados de Morena tras la reunión de los dirigentes del PRI y Nueva Alianza realizado este fin de semana y que, con largo colmillo, el tricolor presumió en redes socials. De inmediato el dirigente vitalicio del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, mostró su descontento, ya que fue uno de quienes velaron porque el Panal se sumara a la 4T desde hace ya varios años y siente que se le están saliendo del huacal.
Que más allá del descontento del PT, el PRI ha mandado ya varios mensajes de estrategia por cuenta propia de cara al 2023, independientemente de la posible alianza con el PAN y PRD; uno importante y reciente fuen la presentación en conferencia de prensa de los líderes priistas que van de la mano con Alejandra Del Moral, entre ellos José Manzur Quiroga y Aarón Urbina Bedolla, y ahora con la reunión con el Panal, el PRI da las señales de que tienen con qué avanzar solos en la elección más importante de su historia.
Que por lo pronto los que le están soplando al anafre son los del Son Azteca. Se quieren ir a las posadas con la tranquilidad de tener algo amarrado. Ayer el secretario general del PRD en el Estado de México, Javier Rivera Escalona, hizo un llamado a otras fuerzas políticas para concretar la alianza o el convenio de coalición rumbo a la elección del 2023 en la que se disputará la gubernatura mexiquense. Indicó que el perredismo propone integrar un método de elección del perfil que encabeza dicha alianza.
Que José Luis Espinoza Navarrete, alcalde de Temascalcingo, tiene importantes vínculos políticos y de amistad con Alejandra del Moral Vela, a la que ciertamente tiene mucho qué agradecer, pues cuando ella fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal promovió 8 techumbres de escuelas, y a gestión de los diputados Iván Esquer y Miguel Sámano Peralta, se están haciendo cuatro campos de futbol.
Ciertamente es un municipio interesado en promover el deporte, porque pronto el gobernador Alfredo Del Mazo inaugurará el primer gimnasio equipado con duela. De eso y otros temas dio cuenta Espinoza en el informe por un año al frente del ayuntamiento.