Que muy contentos se les vio ayer a los opositores de la actual dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, Cristian Campuzano y los alcaldes de Villa de Allende y Tlatlaya, Arturo Piña y Crisóforo Hernández, respectivamente, en compañía nada más ni nada menos que del ex secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y el dirigente del Verde Ecologista, José Couttolenc, en amena plática en un restaurante. Se nota de quién es la mano que mece la cuna.
Que últimamente está muy diluida la actividad de Esmeralda de Luna, la ex lideresa de comerciantes que trazó una evidente estrategia de imagen personal y de su organización “Mujeres inquebrantables” para deslindarse de su anterior perfil y sumar esfuerzos con el gobierno de Metepec, donde desde hace tiempo que ni ruido hace.
Probablemente será más visible conforme avancen los tiempos electorales, si es que no han menguado mucho sus fuerzas políticas ¿Será?
Que tras un largo juicio, hoy culmina el proceso en contra de Mauricio “N” acusado de asesinar al joven Hugo Carbajal al interior de una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo; aseguran que el titular de la Fiscalía de Justicia, José Luis Cervantes Martínez, estuvo muy atento al procedimiento jurídico respectivo para ofrecer todas las evidencias al juez que lleva el caso, por lo que se espera una condena de más de 20 años de prisión.
Que hablando de la Fiscalía de Justicia, se espera que a finales de este mes salga la convocatoria para la integración de nuevos policías de investigación, tras la limpia que se ha implementado en esta nueva administración desde hace algunos meses; al interior de la dependencia aseguran que no solamente se necesita sangre nueva, sino la contratación de personal calificado y, sobre todo, incorruptible. De lo contrario los esfuerzos del Fiscal mexiquense quedarán en el limbo.