Que este fin de semana será vital para el destino de los comicios a gobernador en la entidad con la designación del nuevo (o nueva) dirigente del PRI mexiquense tras la renuncia de Alejandra Del Moral; con ello se define la estrategia del tricolor para mantener el bastión político más fuerte para el priismo a nivel nacional, el mexiquense.
Y es que a pesar de que pareciera planchado, las presiones de grupos se hacen presentes para la toma de decisión. Aglutinar y consensuar con las diferentes expresiones internas no será sencillo, sin embargo, la palabra del mandatario mexiquense será fundamental para esta sucesión.
Que fuerte el llamado del diputado morenista Max Correa para que el gobierno mexiquense concluya, de una vez por todas, la construcción de diez hospitales en el territorio mexiquense ya que a pesar de que este pendiente es herencia de la administración de Eruviel Ávila, fallida especialmente en ese rubro, lo cierto es que los años pasan y esta infraestructura es indispensable para el cuidado de la salud de los mexiquenses ¿será que los tiempos político-electorales se van a mezclar en el tema?
Que como se comentaba ayer, el Tribunal Electoral del Estado de México le entró al quite en la crisis política y social que se respira en Amanalco de Becerra y dictó protección a favor de la alcaldesa morenista, María Elena Martínez Robles. Entre los puntos que destacan está la prohibición expresa del síndico municipal, representante de Movimiento Ciudadano para acercarse al domicilio de la edil o a los lugares públicos en donde se encuentre. ¿Se arriesgará el político local a seguir haciendo de las suyas?
Que ya se está volviendo un problema crónico y son demasiados los focos rojos prendidos en Ecatepec, sobre el tema de los socavones, grietas y demás fallas geológicas que se registran en el subsuelo. Ayer detectaron un caso más que está afectando a una decena de viviendas, que han comenzado a hundirse en la colonia La Florida. Los desniveles se registran principalmente a lo largo de un kilómetro. Sin duda es urgente hacer un diagnóstico general y realista en el municipio para establecer un plan, antes de que vengan las desgracias.