Que bastante emotivo fue el reconocimiento que hizo ayer el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, a los 96 elementos estatales que como delegación participaron en la VIII Olimpiada Latinoamericana de Policías y Bomberos, celebrada en San Luis Potosí, quienes lograron traerse a la entidad 42 medallas por su destacado desempeño.
Que no cabe duda que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México tiene en sus manos una de las grandes pruebas de su administración hasta el momento, tras la exigencia de los docentes y administrativos sindicalizados para que se les condonen varios impuestos en lo que va del año, con el argumento de la crisis que dejó a su paso la pandemia de covid-19.
Sobre prestaciones como el aguinaldo, lograron su objetivo gracias a la apertura y sensatez de la rectoría. Sin embargo, muchos percibieron que detrás de las inconformidades actúan los mismos personajes que buscan politizar, a toda costa, los trabajos de la máxima casa de estudios mexiquenses.
Que José Manuel, chofer baleado durante un asalto a transporte público en el municipio de Tlalnepantla, afortunadamente salvó la vida, pero quedará parapléjico por el resto de su vida, confirmaron familiares del conductor. Ayer fue dado de alta del hospital de Lomas Verdes, donde permaneció internado por casi dos meses, sin embargo, aun se espera justicia en el caso, que las autoridades se pongan las pilas y se bajen los índices delictivos en el transporte público.
Que hablando de los medios de movilidad, circularon versiones de que choferes de Chalco no están aceptando billetes como pago derivado de la supuesta circulación de papel moneda falso, pero resultó ser “fakenews” ya que tanto organizaciones transportistas como autoridades estatales han negado la versión de manera categórica.