Que en Ecatepec hay asombro por la manera en que el ex edil Daniel Sibaja, hoy diputado local, “milagrosamente” se ha logrado posicionar en el gusto de los seguidores de la 4T. Nos dicen que por un lado todos los días salen muchos trabajadores al servicio del legislador y por el otro ha montado una estrategia para que no haya seguidor “que se le resista” en redes. La pregunta sería ¿de dónde sale para tantos adeptos? Aquellos jefazos de la austeridad ya le habrían dicho ¿quén pompó?
Que como el personaje de la Chimoltrufia algunos políticos como dicen una cosa dicen otra, pero hay casos emblemáticos e inexplicables. Ayer el aún alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, dio marcha atrás en su declinación al cargo, pues había pedido por oficio licencia definitiva a partir del próximo lunes, y ahora con otro documento salió con que mejor no. Bueno, dos quincenas de alcalde no es algo despreciable.
Que las cosas se ponen color hormiga para el ayuntamiento de Naucalpan y su alcaldesa Patricia Durán Reveles, con la negativa de Legisladores para aprobar la desincorporación de terrenos con el fin de sanear sus deudas; en voz del coordinador del PAN, Enrique Vargas, éste es uno de los municipios que tiene problemas severos con aspectos tan delicados como es el pago de nóminas por lo que, además, se prevén sanciones penales por posible desvío de recursos. ¿Será?
Que algo bueno ha de tener el programa de desarrollo social con enfoque de género “Salario Rosa”, que ya hasta lo andan clonando en otras latitudes, aunque no con un impacto tan amplio como aquí. Y es que, por ejemplo, en el vecino estado de Hidalgo están implementando el “Aguinaldo Rosa”, con lo que respaldarán a este sector que en todos lados es pilar de muchas familias.
Está claro que las mexiquenses reconocen la labor del gobierno de Alfredo Del Mazo, quien ha buscado estrategias para mejorar la calidad de vida de ellas, y actualmente 500 mil se han visto beneficiadas por este programa que evita el asistencialismo y busca desarrollar sus capacidades para salir adelante.