Que los blanquiazules mexiquenses hoy estrenan dirigencia, al celebrarse el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional donde rendirá protesta como presidente Anuar Azar Figueroa, quien acompañado de Teresa Ginez en la secretaría general sin duda inyectará vitalidad a este instituto político en plenos preparativos para las batallas que se avecinan y en las cuales deberán tomar trascendentes decisiones. Importante destacar que se trató de una candidatura de unidad al cargo y que la militancia azul ha visto con buenos ojos la trayectoria del flamante líder.
Que lamentablemente el diputado Sergio García Sosa, coordinador parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso local, reportó a través de sus redes sociales que ha resultado positivo a covid-19. Por fortuna cuenta con las dos vacunas, está en tratamiento y presenta síntomas menores. Ojalá se recupere pronto y quede ahí el asunto, pues cabe recordar que estuvo en numerosas reuniones recientemente por la negociación de comisiones en la Cámara.
Que seguramente con esto se enciende una alerta para no bajar la guardia entre quienes integran el Poder Legislativo, donde ha habido numerosos casos entre la plantilla laboral. Viene la temporada de comparecencias con motivo del Cuarto Informe de gobierno, pero ya han advertido que se desahogarán en formato mixto, presencial y a distancia… por si las moscas.
Que más de uno levantó la ceja y soltó risita nerviosa ante la propuesta reciente del diputado priista Iván de Jesús Esquer Cruz, quien hizo un planteamiento interesante aunque sin mucho eco mediático: que corran a los servidores públicos “que engañen con documentación o referencias falsas que le atribuyan capacidad, aptitudes o grados académicos de los que carezcan”. Se oye bien.
La pregunta es si aplicará también para el montón de nuevas autoridades municipales que, aunque votados, también son servidores públicos e iniciando el próximo año comenzarán a gobernar luego de que en campaña dijeron que eran aptos para resolver los urgentes problemas de cada demarcación.