Que ya en pleno placeo político, el senador Higinio Martínez reiteró ayer su interés en competir por la gubernatura e insistió en que su partido cerrará filas “con un gobernador de Texcoco” para conseguir alternancia en la entidad, es decir, volvió a incluir en la terna a sus paisanos Duarte y Gómez. El líder del GAP estuvo acompañado de liderazgos estatales como la legisladora Martha Guerrero; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández, y quien pinta como el vicecoordinador morenista en la próxima cámara local, Nazario Gutiérrez.
Que, como no queriendo la cosa, y para abrir un tercer frente que pudiera perfilar mejor la balanza al interior de la izquierda con miras a la contienda de 2023, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo De la Rosa, presentó el llamado Movimiento Nacional por un Mejor País. Ahí hubo también importantes figuras arropando al senador, sin embargo, empezando por De La Rosa, ¿le estarán haciendo un favor muy flaco a Higinio, ocupando sin el menor recato horarios y días laborables de sus responsabilidades públicas, en lo que ya prácticamente es una campaña?
Que hasta en la ruda batalla política se dan los momentos chuscos: ayer, mientras el el ex regidor de Tlalnepantla, José Luis Cortés, en la terraza de un restaurante exponía a los medios la denuncia ante el Órgano Superior de Fiscalización contra al alcalde de esta localidad, Raciel Pérez Cruz, por la presunta autorización de pagos millonarios indebidos, casualmente el propio Raciel salió de un salón alterno y pasó junto a la mesa. Al encontrarse, el ex regidor le hizo la señal de la cruz y se persignó como si hubiera visto al pingo. El numerito desató las risas de los periodistas, pero obviamente al alcalde no le hizo nada de gracia. Cosas de la política.
Que muy interesante resulta la reflexión del Consejo Coordinador Empresarial mexiquense, que encabeza Laura González, acerca de la ampliación de la vacunación Covid a partir de los 12 años, aunque reconoció que de esto no se ve para cuándo a pesar de que otros países lo han hecho ya. Se prevé que se prolongue la pandemia y, como lo han mencionado las propias autoridades estatales, ya no se puede postergar el regreso a clases.